miércoles, 15 de enero de 2014

4.2.5 animar grafica

En primer lugar, empezamos por importar la foto que tomé.

Ilustración 22
En mi caso, tengo varios monitores. Abro la carpeta que contiene la foto en una pantalla con CorelDRAW abierto en la otra. Me basta con hacer clic en la foto y arrastrarla de una pantalla a otra y a la ventana de CorelDRAW. No obstante, también puedes importar fotos con Archivo -> Importar.
Ahora, con la foto ya importada, podemos adoptar el mismo enfoque que antes. "Bloqueamos" la foto y cambiamos al modo de Líneas de dibujo y dibujamos directamente sobre la foto, aunque este "amuleto" concreto es bastante básico cuando lo descompones en diversas formas. Por eso, lo que hago es usar cuadrados (imagen de la herramienta Rectángulo) y círculos (imagen de la herramienta Elipse) básicos ademas de otras formas básicas para reconstruir el diseño del "amuleto" desde cero.
Ilustraciones 23 -25
Al usar las herramientas Elipse y Rectángulo, puedes mantener presionada la tecla Ctrl mientras arrastras la forma para crear círculos perfectos y cuadrados. Para unir estas formas, asegúrate de activar primero la función "Encajar en objetos" (Alt+Z). Por ejemplo, puedes encajar el centro de los círculos en la esquina del cuadrado. Duplica formas o grupos de formas mientras trabajas para mantener la simetría y utiliza a fondo las herramientas Soldar, Recortar y Combinar.
Una vez recreado el amuleto, puedes empezar a añadir colores.

Ilustración 26
Uso la herramienta Relleno interactivo para aplicar un sombreado degradado al diseño. Tienes que tener en cuenta cómo interactúa la luz con un objeto metálico de este tipo. Ten en cuenta los resaltes y las sombras, pero, sobre todo, aprovecha la foto de referencia, si la tienes. Un truco que puedes probar consiste en utilizar la herramienta Cuentagotas de color para capturar colores de la foto de referencia y aplicarlos a la ilustración. Esto se puede hacer incluso con degradados. Observarás que, al utilizar la herramienta Relleno interactivo, los colores empleados en un degradado específico se muestran en la barra de propiedades. Si seleccionas uno de esos colores, se muestra una lista desplegable con más opciones de color; no obstante, también verás un icono de cuentagotas, lo que funciona de forma idéntica a la herramienta Cuentagotas de color. Usa esta herramienta para capturar colores de la foto de referencia. Es una función que te ahorrará mucho tiempo.
Ahora sólo me queda finalizar la imagen del amuleto añadiéndole unos cuantos detalles adicionales.

Ilustración 27
A continuación, combino el texto y la ilustración para finalizar el logotipo.

Ilustración 28
Una vez terminado el logotipo, puedo utilizar el diseño para crear otros materiales publicitarios, como letreros, tarjetas de visita y etiquetas de producto, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario