La creación de una fuente parte de un gráfico previamente dibujado, es decir, tenemos que tener listo nuestro archivo de Corel Draw con los diseños de las letras y/o símbolos que queremos convertir a archivo de fuentes, es recomendable tener diseñado nuestro abecedario con mayusculas y minúsculas, aunque también sería fabuloso crear números y simbolos de ortografía. Se necesitarán diseños de letras con y sin acentos ya que para cada caracter se necesita un gráfico especial. El filtro de exportación TTF (true type font) que ocuparemos nos da las opciones necesarias para crear cada uno de los símbolos que se requieran por separado.
- Mientras menos elementos tengan nuestros diseños de fuentes, mas rápida y mas fácil será la exportación. Puede ser que la fuente que diseñamos forsozamente sea de curvas complejas y elementos sueltos por todos lados, en ese caso podemos reducir los nodos que componen dichas curvas, de manera que el gráfico quede en la forma mas pura posible.
- Los archivos de fuentes no contienen información de color o atributos de línea (grosor, ángulo, etc.), asi que no vale la pena poner rellenos específicos o anchos de línea personalizados en los gráficos, ya que al realizar la exportación, estos datos serán borrados. Es todo, ahora podemos empezar a crear nuestros archivos de fuentes.
- Tener instalados en los filtros de TTF que proporciona Corel Corp. Estos filtros se agregan automáticamente y por default al realizar instalación de Corel Draw, si no estan disponibles dichos filtros quizas se deba a dos causas principales; primera, personalizaron la instalación y omitieron la instalación de los filtros; Segunda, la instalación se hizo desde una copia pirata. Para comprobar si estan disponibles los filtros TTF en nuestro sistema, seleccionemos algún elemento de curvas en Corel Draw y exportemoslo, en la lista filtros de exportación (tif, eps, jpg, gif, bmp, etc.) debe de aparecer el filtro “TTF-fuente True Type”, si es así, todo esta listo, de no aparecer dicho archivo sugiero la reinstalación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario