martes, 3 de diciembre de 2013

1.2.2 la barra de menus

La barra de menús
La barra de menús contiene la lista de menús propios de PowerPoint. Cada menú contiene una lista de diversos comandos, que se aplicarán según la necesidad en cada caso.
A continuación se hace una breve descripción de algunos comandos del menú File (Archivo).
New (Nuevo): Permite crear un nuevo fichero de PowerPoint.
Open (Abrir): Abre un fichero de PowerPoint ya existente. Se ofrece la posibilidad de abrir el documento en modo de lectura (Read Only), con el fin de evitar modificaciones accidentales en el fichero original.
Close (Cerrar): Cierra un fichero o documento activo. Cuando se selecciona esta opción sin haber salvado previamente el fichero aparece una caja de diálogo que pregunta si se desean guardar los cambios realizados.
Save (Guardar): Actualiza en el disco la información del documento en el que se está trabajando, sin opción de modificar el nombre del fichero o guardarlo en otro directorio, a menos que sea la primera vez que se salva el fichero en el disco.
Save As (Guardar como ...): Permite guardar el fichero activo con otro nombre o en un lugar diferente del disco.
Si se selecciona el mismo nombre y directorio aparece un cuadro de diálogo
preguntando si se desea reemplazar el fichero original.
Properties (Propiedades): Permite al usuario definir una serie de datos adicionales para poder posteriormente identificar el contenido del fichero. Estos datos son el nombre del fichero, el directorio en el que se encuentra, fichero en el que está la plantilla, número de diapositivas, título, tema, autor, palabras clave, comentarios, etc.
Slide Setup (Configuración de las diapositivas): Abre un cuadro de diálogo donde se pueden definir los tamaños de la diapositiva orientaciones, numeraciones de diapositivas desde una dada, etc. Es importante definir al comienzo de la edición de la presentación la forma en la que se van a mostrar las transparencias. Si van a ser impresas en papel es conveniente definir el tamaño correspondiente a la hoja (normalmente DinA4), mientras que si se realiza
una presentación automática el tamaño se debe corresponder con el de la pantalla del PC.
Print (Imprimir): Este comando permite imprimir la parte que se desee del documento activo, ya sean las diapositivas, las notas para los oyentes, las anotaciones para el orador o el esquema. Además permite definir el número de copias, las diapositivas que se desean imprimir y un conjunto de opciones más, como por ejemplo la impresión en blanco y negro. En muchos aspectos es similar al comando Print de Word.

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